Al igual que el resto de las partes del vehículo, el aire acondicionado requiere un mantenimiento periódico. Hay una serie de indicadores que avisan que necesita ser revisado: aire no suficientemente frío, malos olores en el habitáculo,etc… En TalleresBenja hacemos una revisión GRATUITA del circuito de aire acondicionado de tu coche para detectar y preveer posibles averías:

  • – Control de la temperatura interior del habitáculo
  • – Control de las presiones en el circuito
  • – Estado visual de los elementos de climatización
  • – Control botella deshidratante
  • – Diagnóstico del filtro de habitáculo

La función del aire acondicionado del coche es crear una temperatura ambiente dentro del automóvil, que de sensación de confort durante el viaje.

Los elementos que forman parte del circuito de aire acondicionado son:

-Compresor: su función es hacer circular el líquido refrigerante dentro del sistema. El vapor se aspira y se impulsa al sistema de alta presión con más temperatura. El compresor tiene una polea que gira por estar acoplada con la polea del motor, pero no suele estar accionado. Al accionarlo nosotros manualmente, hace que se accione el sistema de poleas. Es cuando el motor tiene más carga, ya que tiene que hacer funcionar también el sistema de aire acondicionado. Disminuye por tanto la potencia para el funcionamiento del coche, que no tiene nada que ver con la bateria del coche.

-Condensador: es un tubo en forma de serpentín con una gran superficie de refrigeración. Su misión es pasar el líquido refrigerante de vapor a líquido. -Evaporador: son un conjunto de tubos paralelos en circuito por dnde circula el gas. Mediante un electroventilador que coge el aire del exterior, se mete aire que pasa al compresor y el aire frío es canalizado al interior.

-Filtro deshidratador: depósito de reserva del refrigerante -Válvula de expansión: reduce la alta presión del fluido al expandirse, dosifica por tanto la entrada al evaporador.

-Bloque climatizador: es el bloque de plástico que vemos y que dispone de trampillas que se pueden abrir o cerrar para regular el aire que sale.

Deja un comentario