vehiculo hibrido

Vehículo híbrido

Un vehículo híbrido es un vehículo cuyo sistema de propulsión combina dos o más fuentes de energía. Se utilizan sistemas de propulsión híbridos en distintios tipos de vehículos, entre ellos automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes.

vehiculos hibridos

El término más comúnmente se refiere a vehículo híbrido eléctricos, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Otros tipos de sistemas de propulsión híbridos incorporan una celda de combustible, supercondensador, motor de aire comprimido o batería inercial, en combinación con un motor de combustión o eléctrico.

Una normativa cada vez más exigente sobre emisiones contaminantes está provocando que un mayor número de fabricantes apuesten por la hibridación de los motores. La Unión Europea ha marcado como límite unas emisiones medias de CO2 de 95 gr/km en 2020 y de 130 gr/km en 2016, todo un reto para los vehículos de mayor tamaño, que no sólo tienen que optimizar los motores de combustión sino reducir el coeficiente aerodinámico y su peso.

Tipos de coches híbridos

Los primeros en llegar han sido los híbridos que combinan un motor de combustión de gasolina asociado a un motor eléctrico (EV) cuya misión es apoyar al de combustión para reducir los consumos y emisiones. Apenas tienen autonomía p13016002jpg_fm_32838en modo eléctrico (EV) y son los denominados híbridos convencionales.

Dentro de los híbridos convencionales, también empiezan a aparecer en el mercado los que combinan un motor diésel con un motor eléctrico. Son más complejos y caros de fabricar por eso han tardado más en aparecer.

Su mayor ventaja es que consiguen valores de consumo y emisiones más bajos.

Los híbridos enchufables se pueden recargar a través de la red eléctrica. Una variante que aumenta la autonomía en modo eléctrico de un híbrido convencional es el denominado híbrido enchufable o híbrido plug-in (PHEV) y se caracteriza porque puede cargar su batería a través de una fuente de energía externa (la red eléctrica).

Deja un comentario